El nuevo Secretario de Salud de Bogotá es Gerson Orlando Bermont

El nuevo Secretario de Salud de Bogotá es Gerson Orlando BermontAlcaldía
Gerson Orlando Bermont, nuevo Secretario de Salud de Bogotá, especialista y magíster en Salud Pública.
Publicado:
11
Ene
2024
Escucha la noticia

Después de la pandemia Bogotá enfrenta una serie de retos importantes en materia de salud tanto física como mental, para hacer frente a esto el alcalde Carlos Fernando Galán posesionó como Secretario de Salud a Gerson Orlando Bermont, especialista y magíster en Salud Pública.

“Será el encargado de liderar la consolidación de Bogotá como una ciudad líder en salud pública y de garantizar que todos sus habitantes cuenten con un servicio de salud digno moderno y eficiente”, aseguró el alcalde Galán.

Bermont fue director de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud y Protección Social durante la pandemia por COVID-19 y lideró la toma de decisiones clave sobre el aislamiento, medidas de prevención y Plan de Vacunación, entre otros.

Por su parte Gerson Orlando Bermont aseguró al conocer su nombramiento que, "Con un equipo de expertos daremos respuesta a los retos en salud de la Capital y generar las políticas necesarias para alcanzar el mejor bienestar de su ciudadanía. Gracias Alcalde".

Así mismo, participó en la construcción de protocolos de bioseguridad para la reactivación económica, social y cultural del país. Tiene una amplia experiencia en el sector público, donde se ha destacado en la construcción de estrategias para la atención primaria en salud y el desarrollo.

El nuevo Secretario de Salud fue Alcalde de La Dorada, Caldas, Asesor de Primera Infancia del ICBF, Asesor de Acción Social de la Estrategia Red Unidos, Director Territorial de Salud de Caldas, y Gerente Nacional para el COVID en el Ministerio de Salud.

En este post del Alcalde más detalles de este nombramiento:

En esta foto el momento de la posesión del Secretario de Salud:

salud